covid 19 Salud

Llama IMSS Morelos a reforzar el uso correcto del cubrebocas para unas vacaciones seguras

El epidemiólogo reiteró que es importante que la población deseche y sustituya el cubrebocas si éste llega a perder su forma original o cuando es evidente la presencia de humedad en sus capas

Los esfuerzos para detener el avance en el número de contagios por Covid-19 en todo el país debe reforzarse; por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos llama a la población a reforzar el uso correcto del cubrebocas, a fin de tener un Verano Seguro en vacaciones.


 
El médico epidemiólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del IMSS, en Cuernavaca, Víctor Antonio Segura Sánchez, hizo un llamado a la población para no relajar las medidas de prevención, las cuales, sumadas a la aplicación de la vacuna contra Covid-19, son importantes para la lucha contra el Virus SARS-CoV-2.
 
“Después de haber recibido el biológico contra la Covid-19, la población debe continuar con el uso del cubrebocas para reducir el contagio”, indicó.  
 
Al respecto, destacó que la vacuna no previene, pero sí ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar una enfermedad grave; por lo tanto, dijo, es importante seguir con las recomendaciones para reducir la propagación del virus, pues el riesgo es latente y la salud lo más importante.


En ese sentido, recordó que el cubrebocas es una protección efectiva cuando es manipulado adecuadamente por las personas; ante esto, antes de colocarlo se debe realizar higiene de manos para impedir la contaminación del mismo y ajustarlo al rostro con los cordones, cubriendo nariz y boca, así como parte de la barbilla.
 


El epidemiólogo reiteró que es importante que la población deseche y sustituya el cubrebocas si éste llega a perder su forma original o cuando es evidente la presencia de humedad en sus capas.
 
Por ello, mencionó que al salir de casa es indispensable hacerlo con el cubrebocas porque es la forma más eficaz de prevenir contagios. No obstante, también afirmó que si en esta temporada no es necesario salir, lo mejor es quedarse en casa.
 
Por un verano saludable, reduce tus salidas, no aceleremos los contagios y cuidemos la salud de todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: