Covid 19 Ejecutivo

Llega Morelos a 53 mil 979 contagios acumulados de Covid-19

La institución mencionó que, de los 53 mil 979 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 270 mil 827 personas, de las cuales se han confirmado 53 mil 979 con coronavirus Covid-19 ; mil 986 están activas y se han registrado 5 mil 068 defunciones.

Los nuevos pacientes son 61 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 43 hombres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Tenango del Valle en el Estado de México y de la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, la nueva defunción corresponde a 1 masculino de Cuernavaca, que padecía hipertensión.

La institución mencionó que, de los 53 mil 979 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 3 mil 224 son personal de salud: médicos, 969, de los cuales 864 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 443, con mil 340 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 812, 739 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía no confiarse y mantener las medidas de higiene en todo momento, a pesar de tener el esquema completo de vacunación contra Covid-19, inclusive si se cuenta el refuerzo de la dosis, es prioritario no bajar la guardia.

En caso de presentar síntomas como fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde recibirán orientación médica gratuita y confidencial.

Por último, la Secretaría conminó a las y los ciudadanos a mantenerse informados a través de las vías oficiales de las instituciones de salud federales y estatales.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: