Covid 19 Ejecutivo

Muere una mujer por Covid-19 en Morelos durante las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 311 mil 520 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 63 con coronavirus Covid-19.

Actualmente hay 40 contagios activos y se han registrado 5 mil 299 defunciones.

Los casos registrados en las últimas 24 horas corresponden a 7 personas: 4 contagios en Cuernavaca, 1 en Huitzilac, 1 en Temixco y 1 foráneo.

De esta cifra, 5 son mujeres de Cuernavaca, Huitzilac y Temixco; de las cuales 3 están en resguardo domiciliario, 1 hospitalizada como grave y 1 fallecimiento.

También 2 hombres de Cuernavaca y Puebla; de los cuales 1 se reporta aislado en su hogar y 1 hospitalizado grave.

En tanto, se registró la defunción de una mujer en Temixco.

La institución mencionó que de los 70 mil 063 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del lunes 18 de abril al domingo 01 de mayo, Morelos seguirá en semáforo de riesgo epidémico color verde, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud federal.

También reiteró que se tienen que mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, ventilación en espacios cerrados y atender los protocolos en espacios públicos.

Se recomienda a la población usar correctamente el cubrebocas, el cual debe cubrir nariz, boca y barbilla.

En cuanto a la vacunación contra COVID-19, continúa disponible la dosis para personas de 18 años y más, pueden acudir al módulo más cercano durante el mes de abril.

Para mayor información pueden consultar la página oficial https://salud.morelos.gob.mx/; así como redes sociales de Facebook: Salud Morelos y twitter @SSM_Morelos, donde se encuentra el listado de unidades y puntos activos en toda la entidad.

Deja aquí tus comentarios