Covid 19 Ejecutivo

Realiza Convoy Anticovid operativo para promover el uso de medidas sanitarias



El Convoy, Unidos por Morelos ante el Covid -19 realizó un macrooperativo que incluyó visitas a los municipios de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tepalcingo y Tepoztlán, para indicar a la población que aun y cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde es obligatorio portar el Escudo de la Salud completo.



En este sentido, es indispensable el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta.

Las autoridades indicaron que estas acciones son necesarias se cuente o no con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2; además, se exhortó a la población a evitar las aglomeraciones y se supervisó que los establecimientos atiendan las medidas como la instalación de un filtro sanitario en la puerta de entrada.



Asimismo, llevaron a cabo recorridos en mercados municipales y efectuaron labores de perifoneo por las colonias con más casos positivos de COVID, a fin de que la ciudadanía cumpla los protocolos establecidos por el sector salud.



En el Convoy participa personal de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno estatal, elementos de la 24/a Zona Militar (Sedena), Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como Servicios de Salud de Morelos (SSM).

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: