Covid 19 Ejecutivo

Registra Morelos 14 nuevos contagios de Covid en 24 horas



La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 262 mil 166 personas, de las cuales se han confirmado 51 mil 034 con coronavirus Covid-19; 168 están activas y se han registrado 5 mil 034 defunciones.



Los nuevos pacientes son 4 mujeres de Cuautla y Cuernavaca; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 10 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 3 féminas de Cuernavaca y Jiutepec, que tenían diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, insuficiencia renal crónica y otras comorbilidades.

La institución mencionó que, de los 51 mil 034 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido. Se reporta una ocupación hospitalaria sectorial del 5 por ciento.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 826 son personal de salud: médicos, 830, de los cuales 788 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 287, con mil 273 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 690 ya sanos, con 18 decesos.

A pesar de que Morelos continúa en semáforo de riesgo epidémico color verde, es necesario seguir con las recomendaciones de las autoridades para prevenir una cuarta ola de contagios de Covid-19 .

La dependencia explicó que con las bajas temperaturas se incrementa el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, por lo que recordó que en Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio; además se deben lavar las manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta y sana distancia, son acciones clave para evitar estos padecimientos.

Además, pidió evitar las aglomeraciones, no permanecer en lugares cerrados y en caso de salir fuera del estado o del país, mantener en todo momento el Escudo de la Salud.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: