Covid 19

Registra Morelos 34 mil 335 casos confirmados de Covid-19

Los nuevos pacientes son 12 mujeres de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán y Xochitepec; de las cuales 7 se encuentran aisladas en sus hogares, 2 hospitalizadas graves y 3 decesos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 165 mil 210 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 335 con Covid-19; 81 están activas, descartado 129 mil 072 y están como sospechosos mil 803; se han registrado 3 mil 658 defunciones.

Los nuevos pacientes son 12 mujeres de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán y Xochitepec; de las cuales 7 se encuentran aisladas en sus hogares, 2 hospitalizadas graves y 3 decesos.

También 20 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Xochitepec, Zacualpan de Amilpas y Tochimilco, en Puebla; de los cuales 15 se encuentran en aislamiento domiciliario, 4 hospitalizados como graves y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de Atlatlahucan, Cuautla, Jiutepec y Tlayacapan, que presentaban diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica; también 5 féminas de Ayala, Cuautla, Totolapan y Yautepec, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad cardiaca y otras comorbilidades.

La institución mencionó que, de los 34 mil 335 casos confirmados, 86 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 1 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 301 son personal de salud: médicos, 678, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 060, con mil 038 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 537 ya sanos, con 18 decesos.

En el marco del Día del Padre, la dependencia estatal invitó a la población a conmemorar esta fecha en familia y con todas las medidas de higiene; en caso de salir, es necesario acatar los protocolos sanitarios.

Indicó que la estrategia más efectiva para evitar un aumento en los contagios es utilizar el Escudo de la Salud, el cual consta de sana distancia, lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta, así como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas.

Por último, la autoridad sanitaria precisó que en caso de presentar algún síntoma de Covid-19, es necesario mantener resguardo en casa y acceder a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde será atendido por un profesional de la salud.

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: