Covid 19 Ejecutivo

Registra Morelos 41 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 316 mil 563 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 962 con coronavirus Covid-19; 86 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 41 personas: 19 casos en Cuernavaca; 6 en Yecapixtla; 3 en Cuautla; 2 en Jiutepec; 2 en Tlaltizapán; 1 en Jojutla; 1 en Ocuituco; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Temixco; 1 en Tlayacapan; 1 en Totolapan; 1 en Xochitepec; 1 en Yautepec; 1 en Zacatepec.

De esta cifra, 27 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla, quienes están en resguardo domiciliario.

También, 14 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Tlaltizapán, Tlayacapan, Yecapixtla y de Zacatepec; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 962 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Asimismo, anunció que se instalará una unidad móvil para realizar estudios gratuitos de papanicolaou, pruebas del Virus del Papiloma Humano (VPH) y exploración clínica de mama en el parque “Miguel Hidalgo”, José María Morelos, número 31, colonia Centro, municipio de Zacatepec, del 13 al 17 de junio, de 08:00 a 16:00 horas.

Las femeninas que hayan iniciado su vida sexual o tengan entre 25 a 34 años de edad, pueden solicitar la prueba de citología cervical o papanicolaou, y en caso de tener entre 35 y 64 años, podrán recibir la prueba del VPH.

Por último, la dependencia resaltó que el cáncer de cuello uterino puede ser curable si se detecta a tiempo, asimismo, enfatizó que los servicios son seguros y confidenciales; es importante que se acuda con el Escudo de la Salud y atender las indicaciones del personal sanitario.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: