Covid 19 Ejecutivo

Registra Morelos 61 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas



La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 318 mil 266 personas, de las cuales se han confirmado 71 mil 604 con Covid -19; 254 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.



Los nuevos pacientes son 61 personas: 31 casos en Cuernavaca; 5 en Jiutepec; 4 en Cuautla; 4 en Yautepec; 3 en Emiliano Zapata; 3 en Temixco; 3 en Tlaltizapán; 2 en Jojutla; 2 en Zacatepec; 1 en Miacatlán; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Xochitepec; 1 foráneo.


De esta cifra, 34 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Yautepec, Zacatepec y de la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México; quienes están en resguardo domiciliario.

También, 27 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec y Yautepec; quienes se reportan aislados en sus hogares.


En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 71 mil 604 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En este sentido, conminó a mantener las medidas de prevención entre los grupos de riesgo como: personas con comorbilidades, menores de edad y adultos mayores.



La dependencia estatal precisó que las mujeres embarazadas también deben extremar cuidados, acudir al control prenatal y en cuanto a la lactancia materna, dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hasta el momento no hay contraindicaciones para amamantar, si es que hay condiciones para hacerlo.

Finalmente, enfatizó que deben atender las indicaciones del personal de salud y si tienen alguna duda, pueden llamar a la Línea Materna 800 6283762 o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: