Covid 19 Ejecutivo

Registra Morelos aumento de casos positivos de Covid-19



La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 316 mil 807 personas, de las cuales se han confirmado 71 mil 050 con Covid -19; 98 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.



Los nuevos pacientes son 51 personas: 21 casos en Cuernavaca; 10 en Jiutepec; 5 en Jantetelco; 4 en Ayala; 2 en Cuautla; 2 en Yecapixtla; 2 en Temoac; 1 en Axochiapan; 1 en Jojutla; 1 en Jonacatepec; 2 foráneos.

De esta cifra, 30 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Temoac, Yecapixtla y de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX), quienes están en resguardo domiciliario.

También, 21 hombres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec y de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX); quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 71 mil 050 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, la dependencia estatal mencionó que, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud federal, a partir del jueves 16 de junio 2022, estará disponible el registro para menores de 5 a 11 años de edad en el portal mivacuna.salud.gob.mx



La autoridad sanitaria en el país precisó que “el principio activo del biológico Pfizer para niñas y niños es idéntico al de la vacuna de adultos, con menor concentración porque está adaptada a este sector”, asimismo, el esquema contempla 2 dosis, con un intervalo de 21 a 42 días.


Finalmente, la instancia de salud en el estado llamó a padres de familia y/o tutores mantenerse informados por las vías oficiales de la Secretaría de Salud federal, estatal, así como de las instituciones que contempla la Brigada Correcaminos.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: