Covid 19 Ejecutivo

Registra Morelos descenso de contagios por Covid-19

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de los municipios de Jiutepec y Jojutla; que padecían diabetes e hipertensión.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 228 mil 949 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 774 con Covid-19; 312 están activas y se han registrado 4 mil 757 defunciones.

En rueda de prensa, Daniel Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, detalló que los nuevos pacientes son 11 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Xochitepec y Zacatepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 15 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Zacatepec, los cuales se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de los municipios de Jiutepec y Jojutla; que padecían diabetes e hipertensión.

Madrid González mencionó que, de los 49 mil 774 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, dio a conocer que se registra una ocupación hospitalaria sectorial del 25 por ciento.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 769 son personal de salud: médicos, 803, de los cuales 744 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 257, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 669 ya sanos, con 18 decesos.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseveró que a través de la brigada Correcaminos, integrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), se ha logrado alcanzar una cobertura en vacunación del 85 por ciento con al menos una dosis contra Covid-19 a personas mayores de 18 años en Morelos.

También, se tiene un registro del 68 por ciento de la población con 18 años y más, con esquema completo de inmunización; ante este escenario, invitó a las y los ciudadanos acudir a los módulos activos que se encuentren en su localidad cuando les corresponda inocularse.

Si bien los casos positivos del virus SARS-CoV-2 van a la baja, es esencial no confiarse; asimismo, Cantú Cuevas llamó a mantener la corresponsabilidad de las autoridades municipales, estatales y federales junto con las y los ciudadanos, con el fin de prevenir contagios de Covid-19.

Agregó que en todo momento se debe portar el Escudo de la Salud, el cual consiste en el lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento; utilizar cubrebocas, mantener sana distancia de al menos metro y medio; practicar el estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.

En el marco del Día de Muertos, Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, pidió a la población atender las indicaciones de las autoridades municipales, respetar aforos y protocolos sanitarios que se implementen en los panteones.

Recomendó evitar que niñas, niños, personas con comorbilidades y mujeres embarazadas acudan a los panteones, toda vez que pertenecen a los grupos de riesgo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: