Covid 19 Ejecutivo

Registra Morelos dos fallecimientos por Covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 249 mil 803 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 476 con Covid-19; 136 están activas y se han registrado 4 mil 912 defunciones.

Los nuevos pacientes son 13 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 12 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 hospitalizada como grave.

También 6 hombres de Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec; de los cuales 3 se encuentran en resguardo domiciliario, 2 hospitalizados graves y 1 deceso.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 1 masculino de Cuernavaca, que padecía diabetes e hipertensión; también 1 fémina de Mazatepec, que presentaba diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que, de los 50 mil 476 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 799 son personal de salud: médicos, 817, de los cuales 775 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 273, con mil 255 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud solicitó a la población en general, así como autoridades municipales e integrantes del sector económico y empresarial sumar esfuerzos para prevenir contagios de Covid-19.

Explicó que las personas que cuenten con una dosis o esquema completo de inmunización contra el virus SARS-CoV-2, no deben confiarse, es indispensable aplicar cada uno de los elementos del Escudo de la Salud.

Si durante los últimos siete días, las y los ciudadanos presentan fiebre, tos, dolor de cabeza muscular o de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno en el Campo Deportivo Yautepec (CDY), ubicado en avenida Reforma, número 4, colonia Benito Juárez, de ese municipio o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: