Covid 19 Ejecutivo

Registra Morelos otro día sin defunciones por Covid-19



La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 312 mil 311 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 164 con coronavirus Covid -19; 19 están activas y se han registrado 5 mil 305 defunciones.



Los nuevos pacientes son 12 personas: 4 casos de Cuautla; 3 en Cuernavaca; 2 en Zacatepec; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Jiutepec y 1 en Temixco.


De esta cifra, 7 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco y Zacatepec; quienes están en resguardo domiciliario.



También, 5 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Zacatepec; quienes se reportan aislados en sus hogares.


En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 164 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.


Asimismo, anunció que, de acuerdo a lo emitido por la Secretaría de Salud federal, a partir del jueves 28 de abril se inicia el registro para la vacunación contra Covid -19 en adolescentes de 12 años en adelante, por lo que tendrán que ingresar a la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx


En este sentido, la dependencia sanitaria llamó a los padres de familia y/o tutores llevar a los menores a inmunizarse cuando corresponda, toda vez que se emitirá la convocatoria y la lista de puntos de inoculación, apegados a la estrategia nacional.

Refirió que, en Morelos, se tiene un reporte de manera sectorial de 101 mil 641 menores de 12 a 14 años, y agregó que se informará a la población sobre el plan de inmunización para este sector en cuanto la autoridad federal indique a los estados.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: