Covid 19 Ejecutivo

Registra Morelos una defunción por Covid-19 en 24 horas



La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 304 mil 251 personas, de las cuales se han confirmado 66 mil 942 con Covid-19; 248 están activas y se han registrado 5 mil 244 defunciones.



Los nuevos pacientes son 91 mujeres de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 85 están en resguardo domiciliario, 5 hospitalizadas graves y 1 fallecimiento.



También 78 hombres de Ayala, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Temixco, Tlaquiltenango, Yautepec, Zacatepec y de Malinalco, en el Estado de México, Tehuacán, en Puebla; de los cuales 76 se encuentran aislados en sus hogares y 2 hospitalizados graves.



En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 femenina de Cuernavaca, que padecía diabetes e hipertensión.


La institución mencionó que, de los 66 mil 942 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.



Del total de pacientes confirmados, 4 mil 342 son personal de salud: médicos, mil 232, de los cuales mil 184 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, 2 mil 008, con mil 933 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 102, de ellos mil 77 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud recomendó a la población que haya salido de viaje, mantener las medidas de higiene y portar el Escudo de la Salud, toda vez que la emergencia sigue activa.

En caso de presentar síntomas, conservar el aislamiento y solicitar atención médica en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: