Covid 19 Ejecutivo

Suma Morelos 13 nuevos contagios por Covid-19 en 24 horas

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 2 masculinos de Tepoztlán y Jojutla, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad; también 2 féminas de Cuernavaca y Emiliano Zapata.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 233 mil 900 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 081 con Covid-19; 158 están activas y se han registrado 4 mil 818 defunciones.

Los nuevos pacientes son 9 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 4 hombres de los municipios de Cuautla, Tlaltizapán y de la alcaldía de Tláhuac, Ciudad de México, mismos que están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 2 masculinos de Tepoztlán y Jojutla, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad; también 2 féminas de Cuernavaca y Emiliano Zapata.

La institución mencionó que, de los 50 mil 081 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 780 son personal de salud: médicos, 809, de los cuales 762 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 262, con mil 248 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 679 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud indicó que para mantener el semáforo de riesgo epidémico color verde en Morelos se tienen que fortalecer las medidas de higiene en todo momento, con el fin de romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2 y disminuir la curva de contagios.

Pidió a la población que para prevenir enfermedades respiratorias es necesario no saludar de beso, mano o abrazo; evitar tocar ojos, nariz y boca; conservar los espacios ventilados; limpiar y desinfectar áreas de uso común.

La dependencia estatal recomendó consumir frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo (incluyendo vitamina C); evitar los cambios bruscos de temperatura y beber dos litros de agua simple al día.

Además, enfatizó, los grupos vulnerables deben acudir a su unidad de salud correspondiente para vacunarse contra la influenza.

Deja aquí tus comentarios