Covid 19 Ejecutivo

Supera Morelos los 2 mil casos activos de Covid-19



La Secretaría de Salud estatal informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 269 mil 525 personas, de las cuales se han confirmado 53 mil 221 casos de coronavirus Covid-19 y se han registrado 5 mil 64 defunciones.



Los contagios registrados en las últimas 24 horas corresponden a 217 mujeres vecinas de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Tlapa en Guerrero; alcaldía de Tlalpan y Álvaro Obregón en la Ciudad de México y Chalco en el Estado de México; de las cuales 210 se encuentran aisladas en sus hogares, dos hospitalizadas graves y cinco no graves.



Así como a165 hombres, habitantes de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas; Teloloapan y Taxco en Guerrero; de los cuales 159 se encuentran en resguardo domiciliario, cuatro hospitalizados graves y dos como no graves.



En tanto, la nueva defunción corresponde a un hombre de Puente de Ixtla, que padecía hipertensión.

La institución mencionó que, de los 53 mil 221 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento ha fallecido.

Las autoridades sanitarias solicitaron a la población mantener las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias como Covid-19 e Influenza.

Añadieron que en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, deben buscar asistencia médica y mantener resguardo en casa.

Deja aquí tus comentarios