covid 19 Veracruz

Suspenden actividades masivas en 45 municipios de Veracruz por Covid-19

La suspensión se realizó en municipios que se encuentran en semáforo rojo y naranja por el aumento de contagios de Coronavirus.

Del 19 de julio al 1 de agosto, Veracruz mantendrá una nueva semaforización epidemiológica municipal, por ello, actividades de entretenimiento y eventos masivos quedan suspendidos en los cuatro municipios en color rojo, es decir, Veracruz, Xalapa, Poza Rica y Coatepec.

Las actividades esenciales se mantienen al 100 por ciento, las estratégicas al 50 y las de servicios en un 25 por ciento.

En los 41 municipios naranja también se suspenden las actividades de entretenimiento, mientras que las esenciales continúan al 100, las estratégicas al 75 y las de servicios al 50 por ciento, con aforo reducido.

Ante el cambio de semáforo, las autoridades veracruzanas exhortan a la población, incluido el sector comercial y de servicios, a colaborar con ayuntamientos, direcciones municipales de comercio y Protección Civil en lo concerniente a regular las actividades permitidas para cada nivel de riesgo.

La Secretaría de Salud reportó 126 casos de coronavirus y dos fallecimientos, así como una alta incidencia de contagios activos, con 3 mil 290 casos.

Hoy inicia la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a los adultos de 30 a 39 años de ocho municipios, cuatro de ellos de los más poblados y con mayores contagios de la entidad como son Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica.

También se aplica la segunda dosis de la vacuna a los adultos de 40 a 49 años en tres municipios.

Con información de Milenio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: