Cultura Ejecutivo

Abrirá Centro Cultural Teopanzolco intervención plástica «Nubes Bajas» de Pablo Delgado


A partir del 14 de diciembre, los asistentes al Centro Cultural Teopanzolco (CCT) podrán disfrutar de manera gratuita la exposición “Nubes bajas” del artista contemporáneo Pablo Delgado, quien retoma la necesidad ancestral de los seres humanos de mirar hacia las nubes y buscar en ellas respuestas a infinidad de interrogantes.

La propuesta de intervención del joven artista es colocar 24 “nubes” suspendidas en el techo del vestíbulo principal de Teopanzolco y que el público “baje” con su teléfono múltiples escenas, rituales, situaciones, secretos, recuerdos, tabúes y demás sorpresas que esperan ser descubiertas.

Esta intervención a las instalaciones del CCT incluye la colocación de imágenes en el suelo exterior. Serán 24 escenas que vistas desde arriba dan la impresión de ser tridimensionales y estarán relacionadas con las nubes que vestíbulo, abierta al público a partir del 14 de diciembre, sin costo de acceso con horario de visita de martes a sábado de 11:00 a 18:00 y domingo de 11:00 a 15:00 horas.

Sobre esta exhibición, Patricia Tello Sarabia, directora general de CCT, precisó que el trabajo de Delgado juega con la percepción visual, ilusiones, miniaturas y barreras que interrumpen o desafían al espectador a encontrar la pieza. Su imaginario es surreal, donde la sátira a la sociedad existe y donde los excesos y carencias se exponen.

El joven artista ha hecho más de 30 exhibiciones en Londres, París, Estocolmo, Bulgaria, Estados Unidos en la Ciudad de México y en Cuernavaca, entre otras y ha participado en 16 publicaciones impresas internacionales.

Por su parte, Pablo Delgado agregó que Nubes Bajas se apoya en esta adictiva dinámica y busca aprovechar que el espectador, acostumbrado ya a presenciar realidades a través de su teléfono, pueda interactuar en esta instalación por medio de su pantalla y presenciar “la realidad que en las nubes existe”.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: