Cultura Ejecutivo

BaNdula ofrece concierto para celebrar 25 años de trayectoria

Se presentó en el Salón de Sorteos la agrupación BaNdula, que a través de la música, baile y reflexión ha llevado alegría a los niños y niñas de México y el mundo

Han colaborado con canciones para Once Niños, El Festival de Música para niños Alas y Raíces, el Instituto Chihuahuense de Cultura y la Biblioteca Vagabunda de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos

Para continuar con los festejos por el 25º Aniversario de BaNdula, el domingo 24 de abril, fecha del Sorteo Zodiaco Especial No. 1567, se llevó a cabo la presentación de la agrupación fundada en 1996 por Emilio Lome y Carlos Rivarola, quienes dieron vida a un proyecto que actualmente cuenta con cinco producciones discográficas y en puerta de su sexto lanzamiento este 2022.

“BaNdula es un grupo que ha hecho historia para los niños de México, un grupo que ha dedicado su actividad artística para transmitir mensajes positivos y de reflexión, de unidad familiar y que además hace conscientes a los niños”, acentuó la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón.

Llenos de entusiamo, los artistas ofrecieron un concierto cargado de ritmo y gozo, que disfrutaron niñas y niños gritones acompañados de sus papás, hijos de vendedores ambulantes de billetes, así como niños de los municipios de Xochitepec y Zacualpan de Amilpas del estado de Morelos.

“Celebramos 25 años de cantar y bailar, con la alegría de sabernos integrados en el mundo difundiendo la ternura, el juego, la conciencia y la solidaridad, siempre dando lo mejor de nosotros”, manifestó BaNdula.

Los niños cantaron con BaNdula éxitos como El Tlacuache, la cumbia del tepozteco, Flor de río, el Cholo migajón y la emblemática canción del güije, para cerrar el concierto todos los niños bailaron la Pachanga de la Changa.

Los integrantes de la agrupación musical agradecieron a la Lotería Nacional por el reconocimiento y oportunidad de celebrar sus 25 años de trayectoria con un cachito de lotería, mismo que da evidencia del valor artístico de grupos dedicados a desarrollar proyectos enfocados en las infancias.

“Estamos felices de llegar a este cumpleaños que nos encuentra plenos, más claros, más integrados en el arte y más conscientes de la necesidad que tenemos como seres humanos de comprendernos y conectarnos a partir del disfrute de la danza, la poesía y el ritmo”, dijo el director del grupo BaNdula, Carlos “Pelusa” Rivarola.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: