Cultura

Busca cortometraje «El Sitio de Cuautla» mantener viva la importancia de Morelos en la historia

La intención es que la producción no se quede sólo en Morelos, sino que tenga mayor difusión en el país e incluso en el extranjero.

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, recibió el cortometraje histórico documental “El Sitio de Cuautla de 1812”, una producción del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), con motivo del 209 aniversario de esa gesta histórica, celebrado el pasado 02 de mayo.

Ulises Manrique Zapata, bisnieto del caudillo revolucionario Emiliano Zapata, y Alexis Brito López, productor y realizador, respectivamente, entregaron el material audiovisual en el que se realiza una reseña de las batallas que durante 72 días resistió José María Morelos y Pavón, junto con su ejército, en el municipio morelense.

La intención es que la producción no se quede sólo en Morelos, sino que tenga mayor difusión en el país e incluso en el extranjero; en tal sentido, el jefe de la Oficina de la Gubernatura será el puente para que este trabajo llegue al Gobierno federal, señaló Manrique Zapata.

Con una duración de 11 minutos, para el cortometraje se utilizaron como locaciones la Rivera del Río Cuautla, el recinto ferial del mismo municipio y el Balneario Ejidal “El Almeal”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: