Cultura Ejecutivo

Celebra Jardín Borda 239 años de historia

Helena González López, directora de Museos y Exposiciones, precisó que este concierto conmemorativo a su aniversario se realizó en la sala Manuel M. Ponce, en el marco de Festival Internacional de Música Barroquísimo 2021 bajo el nombre “Después del barroco, antes del Clasicismo”, convocado coordinadamente con Fernando Cué, fundador y director del Museo Güelu de Cuernavaca.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en coordinación con el Museo Güelu, celebraron con un concierto de música barroca los 239 años del Jardín Borda, que es actualmente el último jardín virreinal existente en México y recinto que alberga el Centro Cultural Jardín Borda, uno de los núcleos museísticos más importantes y visitados de Morelos.

Construido en el siglo XVIII, aún conserva parte de sus estilos versallesco, mudéjar y barroco italiano, aunque especialistas e historiadores consideran que este espacio tiene un estilo propio que representa claramente los jardines novohispanos.

Sobre este espacio histórico, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, destacó que el Centro Cultural Jardín Borda se ha convertido en punto estratégico para turistas y visitantes de todo el mundo que disfrutan de los exuberantes jardines, su característica arquitectura y la variada agenda cultural y artística que ofrece a lo largo del año.

Por su parte, Helena González López, directora de Museos y Exposiciones, precisó que este concierto conmemorativo a su aniversario se realizó en la sala Manuel M. Ponce, en el marco de Festival Internacional de Música Barroquísimo 2021 bajo el nombre “Después del barroco, antes del Clasicismo”, convocado coordinadamente con Fernando Cué, fundador y director del Museo Güelu de Cuernavaca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: