Cultura Ejecutivo

Cierra con Hamlet la temporada de ópera en el Centro Cultural Teopanzolco

Autoridades del Centro Cultural Teopanzolco (CCT) anunciaron que la temporada del En vivo en HD desde Met de Nueva York 2021-2022 llega a su fin este sábado 04 de junio, a las 11:55 horas, con la obra Hamlet del compositor australiano Brett Dean, en la que participa el tenor Allan Clayton, interpretando al príncipe danés de Shakespeare.

Al respecto, Hugo Juárez Ríos, director general del CCT, destacó que la gran variedad de espectáculos que ofrece el recinto ha permitido recibir a todo tipo de públicos, tanto de Morelos como de entidades aledañas, proyectando a este foro como uno de los principales de la zona centro del país.

Asimismo, puntualizó que tener funciones en la entidad como el En vivo en HD desde el Metropolitan Opera House, enriqueció de manera importante la oferta cultural con las 10 óperas en pantalla gigante y alta definición que integraron esta temporada y que comenzó el pasado 09 de octubre de 2021.

Acerca de la pieza con la que cierra este periodo, Juárez Ríos detalló que el maestro Nicholas Carter hace su debut en la compañía dirigiendo a un elenco estelar protagonizado por la soprano Brenda Rae como Ofelia, la mezzosoprano Sarah Connolly como Gertrude, el barítono Rod Gilfry como Claudius y el bajo-barítono John Relyea como el fantasma del padre de Hamlet y el Sepulturero.

Al igual que la obra original que se desarrolla en un periodo impreciso en el castillo de Elsinore en la Dinamarca medieval, la ópera de Dean está ambientada en una fecha indeterminada.

En ese sentido, el titular del Centro añadió que Dean y el libretista Matthew Jocelyn han creado una ópera tensa y dramáticamente efectiva; una puesta en escena electrizante con un libreto que incluye casi todas las palabras de Shakespeare y una audaz adaptación del drama en 12 escenas que es una producción de Neil Armfield basada en motivos visuales de los siglos XVIII y XX para crear una sensación moderna y atemporal.

Para finalizar, Hugo Juárez mencionó que la cartelera del CCT se puede consultar en sus redes sociales y en las de Secretaría de Turismo y Cultura; los accesos se adquieren en la taquilla de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas y en la plataforma boletia.com

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: