Cultura Ejecutivo

Destruyen manifestantes obra de joven artista de Morelos

Algunas de las mujeres que participaron en la marcha conmemorativa del Día Internacional dela Mujer destruyeron la obra de un joven artista estudiante del Centro Morelense de las Artes (CMA).

Se trata de la obra de Emiliano Mondragón Hernández, la cual forma parte de la exposición “Si pudiera ponerlo en palabras”, que sería inaugurada el viernes 11 de marzo.

“El Gobierno del estado de Morelos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), informa que este martes un grupo de personas participantes en la marcha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer, realizada en la ciudad de Cuernavaca, vandalizaron el edificio Victoria que pertenece al Centro Morelense de las Artes, generando graves afectaciones a la galería que se encuentra ubicada en la planta baja, espacio que exhibe los trabajos de las y los artistas que conforman la comunidad CMA.

“Estos daños causaron la pérdida total de la obra de Emiliano Mondragón Hernández, alumno de Artes Visuales del CMA, cuya exposición ‘Si pudiera ponerlo en palabras’, sería inaugurada el viernes 11 de marzo”, informó el Ejecutivo estatal.

En un comunicado de prensa la Secretaría expresó su apoyo a los movimientos que promueven el empoderamiento de las mujeres, sin embargo rechazó las muestras de violencia y los daños a la obra de uno de los estudiantes del CMA.

“Se manifiesta el total rechazo a la violencia que afecta el arte y la cultura, que ha sido a lo largo de la historia uno de los sectores más participativos y solidarios en el impulso de las causas feministas”, señaló.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: