Cultura

Presentarán la exposición pictórica “Los colores del alma en el paisaje de Morelos” en el Museo de la Ciudad

Con esta obra, la artista busca transmitir al espectador el sentimiento generado en Jean Manuel por los paisajes, los colores y la luz de la Ciudad de la Eterna Primavera.

A partir de este viernes 24 de septiembre en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca podrá apreciarse la obra pictórica “Los colores del alma en el paisaje de Morelos” de la artista Glorie Jean Manuel.
 


Esta obra consta de más de 20 piezas, entre óleos y encaustos, que la pintora ha desarrollado desde su llegada a Cuernavaca hace 14 años.
 


“Esta sala que ustedes están viendo es de encausto, que es una técnica antiquísima que se usó desde Pompeya, que es a partir de cera de cera de abeja mezclada con barniz damar y aguarrás purificado, pero en la sala siguiente tenemos puros óleos y también tengo arenas, que es arena de piedra poma, que la mezclo y formo todos mis colores”, dijo en entrevista la pintora.
 
La exposición “Los colores del alma en el paisaje de Morelos” invita al espectador a adentrarse en el microcosmos y la naturaleza, en el paisaje sensible y vibrante de una pintura llena de color, ritmo y expresión.
 
“Yo lo vibro todos los días, vivo en una barranca y, entonces, yo tengo la luz, el color, la… todo lo que me está vibrando, entonces yo tengo que interpretarlo, y lo interpreto con un gusto maravilloso y nunca me faltan las ideas, ¿eh? Empiezo con uno y estoy pensando en cinco o seis más que voy a hacer. Entonces me encantaría que la gente viera mi obra para transmitirles lo que yo siento con la luz, el paisaje y todos los colores que hay en Cuernavaca, bueno, en todo este bellísimo estado de Morelos”, aseguró Gloria.
 
Glorie Jean Manuel es una artista mexicana que durante más de 27 años ha ejercido la danza contemporánea, lo mismo como coreógrafa que como intérprete, sin embargo, desde 1989 su inquietud creativa la ha llevado a encontrar en la pintura un medio más para expresarse.
 
“Mis bases son de bailarina, yo fui bailarina durante 30 años, entonces, los colores para mí son bailarines que van yendo de un lado para el otro, salen y entran, realmente uso principios de coreografía para hacer mis cuadros, entonces, el color es muy importante para aquí, digamos que el color son como mis bailarines que yo les hago su coreografía, los voy llevando por todo el cuadro, entran y salen y van conformando mi paisaje”, dijo Jean Manuel.


 
“Para mí es un placer pintar y recorrer ese mundo que, espero que la gente que vea mis cuadros, pueda sentir lo que yo siento al hacerlo”, agregó.


 
Con esta obra, la artista busca transmitir al espectador el sentimiento generado en Jean Manuel por los paisajes, los colores y la luz de la Ciudad de la Eterna Primavera.
 
“Yo soy de la rama que se llama expresionismo lírico, porque hay un expresionismo cúbico, que es así como muy serio, yo estoy dentro de la rama de un expresionismo lírico, entonces, yo me imagino un color y empiezo a jugar con mi mente dentro de los colores, los empiezo a poner en los cuadros y me encantaría que la gente pudiera disfrutar como yo disfruto el hacer mis cuadros, porque si tú ves, cada cuadro tiene una secuencia”.
 
La exposición podrá ser apreciada en las salas 1 y 2 del Museo de la Ciudad de Cuernavaca desde el 24 de septiembre hasta el 24 de octubre de martes a viernes de 10:00 horas a 17:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 horas a 15:00 horas. La entrada es libre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: