Cultura Ejecutivo

Realiza CMA videoconferencias sobre arte popular mexicano

Se destacó la relevancia de este tema por el impacto y legado de dicha exposición en el arte popular mexicano, que a partir de ella cobró relevancia en la esfera cultural nacional.

El Centro Morelense de las Artes (CMA), a través de la plataforma de difusión cultural Esquíate de Maíz, presentó un ciclo de tres videoconferencias sobre el arte popular mexicano, en el marco del primer centenario de la exposición de este arte promovido por los artistas Dr. Atl, Roberto Montenegro y Jorge Enciso que se realizó el 19 de septiembre de 1921.

Autoridades del CMA destacaron que Esquíate de Maíz es un proyecto creado por los alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Arte y Tradición, quienes en trabajo coordinado con autoridades y académicos del CMA presentaron este ejercicio de reflexión y análisis dirigido a la comunidad académica y estudiantil.

Se destacó la relevancia de este tema por el impacto y legado de dicha exposición en el arte popular mexicano, que a partir de ella cobró relevancia en la esfera cultural nacional, dando pauta a su estudio, coleccionismo, promoción y presentación como elemento de identidad nacional.

Dicha actividad se realizó del 21 al 23 de septiembre, abordando el influjo de las artes populares en diferentes contextos de la vida cultural nacional como por ejemplo en la fotografía y el cine; en el coleccionismo y en los proyectos de educación pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: