Deportes Internacional

Alexa Moreno, la gimnasta que cambió las burlas por el respeto y estatus mundial

Alexa Moreno competirá en Tokio 2020 con un mejor estatus mundial y madurez deportiva, por lo que el podio está dentro de sus posibilidades

Tokio 2020 representará para la gimnasta Alexa Moreno sus segundos Juegos Olímpicos luego de haber debutado en la edición de Río de Janeiro 2016, donde tuvo como mejor resultado el sitio 12 en el aparato de salto de caballo, y el cual fue opacado por el bullying que recibió en redes sociales.

Ahora la deportista de 26 años de edad llegará con mayor experiencia a la justa olímpica y con mejores cartas de presentación, luego de conseguir en este ciclo varias medallas internacionales, como el bronce en el Campeonato Mundial de Doha 2018, el oro en la Copa Toyota 2018, el bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2019 y el bronce en la Copa Jeju 2019.

La nacida en Mexicali es especialista en el aparato de salto con caballo, donde ha logrado las preseas mencionadas, y ahora para la magna competencia espera ejecutar un nuevo salto con mayor grado de dificultad que la pueda llevar al podio olímpico.

Cuando te viene a la mente la palabra Tokio, ¿qué sentimiento te llega?

Creo que emoción. La verdad estoy muy emocionada y creo que será algo fantástico, ya que ellos son muy organizados y el evento estará muy bien hecho, entonces no creo que vaya a ver mucho caos, la verdad que el país es muy limpio y con todo eso de la tecnología estará muy padre.

¿Te causa más emoción ir ahorita a Tokio, que cuando clasificaste por primera vez a unos Olímpicos?

Sí. Ahorita tengo más tiempo como de vivir el proceso, siento que tengo más tiempo para prepararme y estoy mentalmente más preparada que aquella vez; siento que estaré en el nivel que a mí me gustaría estar, y sí me siento más emocionada que el ciclo pasado. En este ciclo he tenido la oportunidad de salir a muchas competencias que me han ayudado mucho.

¿Sientes alguna presión, ahora que la gente espera un mejor resultado de Alexa Moreno en los Olímpicos?

Yo trato de mantenerme neutral en ese aspecto, porque todos los factores externos de repente pueden tomar mucho peso si no tenemos cuidado, y yo siempre al final de cuentas lo hago porque es algo que deseo realizar, a mí me nace, y sí me emociona sentir ese apoyo de la gente y seguir adelante, por lo tanto, trato de mantenerme en un nivel balanceado.

¿Cómo te visualizas en Tokio?

Quiero hacer el mejor papel que pueda y vivir plenamente el momento, disfrutarlo y hacer lo que me proponga. Sí quisiera una medalla, pero no está fácil. Mi sueño es ser medallista olímpica, no creo que mucha gente difiera de mí, de verdad quiero ir a los Juegos Olímpicos y quedar completamente satisfecha con mi participación, disfrutarlos y decir: ‘estoy contenta con lo que hice’.

¿Qué momento sientes que ha sido el mejor de tu carrera deportiva?

Yo creo que la medalla de bronce en el Mundial de Doha, porque fue el momento en el que estaba haciendo las cosas bien. He tenido varios, y lo del Mundial es lo más reciente, y a partir de eso me empecé a creer que puedo salir adelante.

Con información de Milenio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: