Deportes

Arriban a Monterrey selecciones morelenses de natación y levantamiento de pesas para los Nacionales Conade

Las y los deportistas de Morelos están listos para encarar a todos los combinados estatales del país.

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que partieron por vía área el representativo estatal de natación, así como la selección de levantamiento de pesas femenil, que participarán en los “Juegos Nacionales Conade 2021 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, mismos que se realizan como sede principal en Monterrey, Nuevo León.

Detalló que el combinado acuático está conformado por: Nicole Gómez, Michel Romo, Carolina Fernández, Analy Jasso, Melisa Rodríguez, Themis Martínez, Paulo Strehlke, Paulina Alanís, Luz Santiago, Diego Correro, Jonas Casademunt, Axel Torres, Rodrigo Ramos, Bruno Valenzuela, Hugo Moreno, Emiliano Romo, Enrique Melendez, Miguel Rebollar y Sebastián Serralde.

Así como Luis ‘Manolo’ Torres, Axel Cosio Lima y Alejandro Omar Balcazar, quienes serán los profesores encargados de dirigir el timonel de la embarcación estatal de natación.

Mientras que el batallón femenil de halterofilia lo integran siete pesistas, quienes son: Sofía Brito, Ilse Contreras, Alejandra Lobatón, Daniela Vargas. Monserrat Polanco, Andrea Vargas y Yazmín Arriera; todas ellas dirigidas por los profesores Christian Jorge Martínez y Ángel del Mar, además de su delegada Karla Perea Félix.

“En la última edición de Olimpiada Nacional 2019 (ahora Nacionales Conade), Morelos obtuvo medallas gracias a varios deportistas que arribaron hoy a la ‘Sultana del Norte’, tal es el caso de Rodrigo Ramos, Paulina Alanís, Luz Santiago y Jonás Casademunt en natación; así como Monserrat Polanco en halterofilia. Estoy seguro que nuevamente elevarán el nombre de Morelos en el podio nacional”, precisó Villa Castañeda.

El titular del Indem indicó que para el próximo miércoles 30 de junio llegará la tripulación varonil de levantamiento de pesas, garantizando por órdenes del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, su prueba Covid-19, viaje terrestre al aeropuerto de la Ciudad de México, uniformes, así como su vuelo hasta tierras regiomontanas como se ha hecho hasta el momento con las y los seleccionados.

“Les deseo mucho éxito, ustedes son un orgullo de nuestra entidad ya que están dando un ejemplo a la juventud morelense sobre vivir sanamente apegados al deporte. Recuerden que no importan las condiciones físicas de sus rivales de los demás estados que son potencia, todo está en la mente, pues tarde o temprano gana el que piensa que puede ganar”, finalizó Germán Villa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: