Deportes Morelos Nacional

Entran en acción selectivos morelenses de taekwondo y tiro con arco en Juegos Nacionales Conade 2021

Un grupo de 37 taekwondoínes y un arquero buscan aumentar el número de medallas conseguidas para la entidad en Monterrey, Nuevo León.

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que el combinado de taekwondo, así como el único seleccionado de tiro con arco, ya se encuentran en tierras regiomontanas listos para medirse ante los demás selectivos estatales del país, y buscar un lugar en el podio de los “Juegos Nacionales Conade 2021 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”.

Detalló que la categoría del arte marcial 2007-2009 está en acción con la participación de Vania Lemus, Regina Domínguez, Ana Sánchez, Fernanda Rodríguez, Giovanna Quiroz, Sofía Nambo, Daniela Hernández, Valeria Mata, David Flores, Rubén Tapia, Franco Mendoza, Dante Hernández, Jared Ocampo, Santiago Rivera, Mauricio Hernández, Gael Castro, Jesús Ocampo y Diego Castañeda.

Mientras que esta mañana arribó a la ‘Sultana del Norte’ la 2004-2006, conformada por: Frida Chavarría, Ximena Prieto, Zaira Salgado, Andrea Torres, Carolina Díaz, Sophia Dalay, Viviana González, Paola Arco, Zaired Salgado, José Romero, Edgar Robles, Antonio González, Tomás Peralta, Iñaki Arévalo, Leonardo Gómez, Adrián López, Omar Rojas, Javier Zagal e Isaí Escobar.

El combinado taekwondoí es dirigido por los entrenadores César Pérez, Armando Hurtado, Israel López, Janet Barrera, Rafael Escobar, Luis Osorio, Christian Pallares, además de su delegado en turno, Carlos Alberto Escobar.

Asimismo, el titular del Instituto del Deporte precisó que el arquero Lot Máximo Méndez Ortiz también ha llegado a Monterrey, listo para su travesía en la categoría Cadete B 16-17 años modalidad arco compuesto, en donde quiere apunta para ocupar un lugar en el pódium, pues clasificó como primer lugar en el ranking nacional.

“Tanto en el deporte de contacto, como en tiro con arco, hay pronóstico de medallas para Morelos, confiamos plenamente en el potencial de los deportistas de la entidad; vienen taekwondoínes y taekwondoínas que han obtenido metales en ediciones anteriores, además, el denominado ‘Robín Hood Morelense’, aunque es el único arquero, puede ganar tres medallas en diferentes pruebas”, finalizó Germán Villa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: