Deportes

Prueban atletas el primer gimnasio calisténico de Morelos

las nuevas instalaciones que estarán disponibles para todos los morelenses una vez que el semáforo de riesgo COVID-19 en el estado lo permita.

Con la intención de hacer pruebas de calidad en el primer gimnasio de la modalidad calistenia que hay en la entidad y que se encuentra ubicado en la Unidad Deportiva Centenario, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) realizó una demostración de rutina física utilizando cada uno de los aparatos compuestos en su totalidad por tubería mecánica – cédula 30.

Así lo informó el director general del Indem, Germán Villa Castañeda, quien invitó al profesor de atletismo Yilmar Flores y a la ‘coach fitness’ Ileana Aragón, a probar el gimnasio calisténico para saber su punto de vista, luego de ejercitarse en las nuevas instalaciones que estarán disponibles para todos los morelenses una vez que el semáforo de riesgo COVID-19 en el estado lo permita.

En la demostración, Yilmar Flores quien es oriundo de Miacatlán y que entrena al club de atletismo ‘Kairos Tetecala’, trabajó bíceps, tríceps y deltoides cargando su propio peso y elevándose en las escaleras, cuerda y tubos de ascenso ‘estilo gorila’ que se encuentran en el set principal del ‘gym’, además, fortaleció pecho, músculo dorsal ancho y trapecio, en trabajos de resistencia y estáticos.

“Es un excelente espacio para trabajar cada uno de los músculos del cuerpo humano, fue una excelente decisión crear este tipo de instalaciones para que la gente pueda mantenerse activa. Trabajé todo mi tren superior, y los ejercicios también pueden variar a estilo ‘lastre’, amarrando peso a alguna de nuestras extremidades y así llevar a cabo varias repeticiones de ejercicios”, precisó Yilmar.

Por su parte, Ileana Aragón efectuó una rutina dinámica para trabajar gemelos, piernas, abdomen, oblicuos, glúteos y brazos, así como una serie de fondos para estimular brazos en barras, pasamanos, así como en las estructuras metálicas que fueron colocadas a ras de piso para realizar ‘lagartijas’.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: