Derechos Humanos Ejecutivo

Apuesta Gobierno de Morelos por capacitar a integrantes del Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos



La Dirección Ejecutiva de Desarrollo y Evaluación de Medidas de Protección del Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos sostuvo un acercamiento con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), con el fin de buscar capacitación para las y los integrantes.



El objetivo es identificar la información pública, reservada y confidencial para la correcta clasificación de los documentos que se encuentran bajo el resguardo del mencionado organismo.


Previo a lo anterior, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del Comité Técnico Consultivo del Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos, que fue encabezada por el subsecretario de Gobierno y coordinador del mismo, José Israel Calderón Reyes.



También estuvieron representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y el IMIPE, así como dos defensores de derechos humanos y dos periodistas.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, se tuvo la finalidad de conocer los proyectos de respuesta a diversas solicitudes de información requeridas por la ciudadanía a través del IMIPE, además de salvaguardar los derechos de las personas beneficiarias del Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: