Derechos Humanos Ejecutivo

Participa Comisión de Víctimas de Morelos en la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda

Se aprobó el pago de seis medidas de ayuda y asistencia por concepto de gastos de búsqueda, por un monto total de 122 mil 088 pesos

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) otorgó medidas de ayuda y asistencia a las víctimas indirectas que participarán en la VI Brigada Nacional de Búsqueda (BNB), que iniciará sus trabajos este sábado 09 de octubre en 14 municipios de la entidad.

Lo anterior, durante la segunda sesión extraordinaria 2021 del Comité Técnico del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de la citada comisión, la cual fue encabezada por el subsecretario de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Durante la sesión se aprobó el pago de seis medidas de ayuda y asistencia por concepto de gastos de búsqueda de personas desaparecidas, por un monto total de 122 mil 088 pesos, en beneficio de 39 personas en situación de víctima y que a partir de este sábado se integrarán a los trabajos de la BNB.

El encargado de despacho de la CEARV, Leonardo Silva Anguiano, puntualizó que el Gobierno estatal trabaja para apoyar a las personas que han sufrido la desaparición de algún familiar, en ese contexto vela por sus intereses y satisfacción de sus necesidades, en apego a lo previsto en la Ley de Víctimas del Estado de Morelos.

“El respeto a la dignidad de las víctimas debe ser un principio rector en cada una de las fases del proceso de búsqueda de personas desaparecidas”, apuntó.

Por su parte, Mauricio Termignoni Apodaca llamó a redoblar esfuerzos en materia de búsqueda de personas desaparecidas y a continuar trabajando en políticas públicas integrales que garanticen el acceso a la justicia y la verdad, como ahora lo hace la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: