Derechos Humanos Ejecutivo

Realiza Comisión de Búsqueda de Personas acciones inmediatas en 6 municipios

Con el objetivo de priorizar la localización en vida, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, a cargo de Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, realiza acciones inmediatas en los municipios de Jiutepec, Tepoztlán, Temixco, Ayala, Cuernavaca y Cuautla.

La funcionaria estatal refirió que, con este trabajo que se hace en conjunto con los municipios, la prioridad para el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo es y será que las familias busquen a sus seres queridos, tengan un real acceso a la verdad y justicia.

En las labores de búsqueda participan autoridades de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada, Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Guardia Nacional y familiares de víctimas.

Ruiz Ramírez recordó que la dependencia a su cargo es un instrumento de reparación y no repetición, por ende, se trabajará de la mano con los familiares de víctimas, para que tengan acceso a una justicia pronta y expedita.

La Comisión de Búsqueda de Personas cuenta con dos líneas móviles y una línea abierta las 24 horas todos los días del año para brindar un acceso inmediato a la ciudadanía, además de tener una constante coordinación con la Procuraduría para la Defensa del Menor y la FGE, para la detonación de la Alerta Amber México y Morelos, a fin de lograr la pronta búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: