Educación Ejecutivo

Alumna de la Upemor acreditó curso en Universidad Estatal Aeroespacial Rusa

Ana Rebeca Alejo acreditó sus conocimientos para el diseño de nanosatélites usando tecnologías informáticas

Ana Rebeca Alejo Arroyo, alumna de Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), culminó con éxito su formación en el programa de Tecnología Espacial Avanzada y Experimentos Espaciales de la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara, Rusia.

La Universidad la certificó con la entrega de un documento oficial, informó Arturo Mazari Espín, rector de la institución educativa.

Detalló que la estudiante fue elegida para asistir a la escuela de verano en Rusia luego de contestar dos exámenes y dos tareas acerca de dinámicas del vuelo del satélite, lo que fue posible gracias a su formación en la ingeniería y a la beca de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas (ANUP) que, junto con la Upemor, cubrieron los gastos de hospedaje y transporte.

La selección contempló a estudiantes de Rusia, Egipto, Etiopia, India y México, del cual asistieron 24 alumnos.

El 30 de agosto inició la etapa presencial del curso, el objetivo de este fue el diseño de nanosatélites científicos utilizando las tecnologías informáticas de última generación. También, se incluyó una introducción a las tecnologías espaciales avanzadas para satélites de Órbita Terrestre Baja.

Además, se realizaron actividades culturales como la visita al Museo Espacial de Samara, donde los participantes en el programa conocieron la réplica del cohete Soyuz, así como turbinas y planos usados en misiones espaciales rusas; asistieron también al Museo de Tecnología y en la Universidad de Samara, donde aprendieron del funcionamiento de motores de aviones y cohetes.

Una vez finalizadas las actividades académicas, la joven de 19 años regresó a México para continuar con sus estudios en la Upemor y compartir sus nuevos conocimientos, así como experiencias con la comunidad docente y estudiantil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: