Educación Ejecutivo

Anuncia IEBEM pago a maestros de nuevo ingreso



El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informan:

Gracias a las gestiones realizadas por la autoridad educativa local y la representación sindical ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, los recursos correspondientes a los aproximadamente 658 casos pendientes de pago, maestros y maestras de nuevo ingreso al sistema educativo local durante el ciclo escolar 2021-2022, serán cubiertos de la manera que se detalla a continuación.

El primero, se efectuará en favor de 414 casos de trabajadores de la educación conforme a su registro y se realizarán durante la quincena 22/2021, es decir, a más tardar el 30 de noviembre.

En tanto, la autoridad educativa estatal prevé dar cumplimiento al resto de los casos a través de una nómina extraordinaria en próximas fechas.

Lo anterior, luego de que el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) concluyera la captura de información de las y los docentes de nuevo ingreso en el aplicativo virtual del Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas (SATAP) y fueran autorizados los recursos por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

De esta forma, queda de manifiesto una vez más la voluntad y el compromiso de la actual administración estatal y la Dirigencia Sindical por responder a las necesidades del magisterio morelense en pro de la continuidad de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes de Morelos.

Deja aquí tus comentarios