Educación Ejecutivo

Es Morelos una de las entidades con mayor índice de mujeres universitarias: Impajoven

Con el objetivo de informar a la ciudadanía respecto al estatus educativo de la población de entre 18 y 29 años, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) subraya que actualmente, Morelos tiene uno de los niveles más altos de mujeres estudiantes en nivel superior.

Esto de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde con base en el último sondeo realizado, el 52.37 por ciento del total universitario en la entidad pertenece al segmento femenino, lo que colocaría a Morelos como el tercer estado con mayor porcentaje en este ámbito.

De la misma forma, el instituto subraya que actualmente están visitando preparatorias para incentivar temas motivacionales como mujer líder, ejemplos de grandes mujeres e inclusión, en vísperas de que las estudiantes en dicha etapa escolar decidan seguir desarrollándose. A través de la jornada “Mujeres Maravilla” se recorrerán diez escuelas en cinco días para impulsar este objetivo.

Actualmente, con base en estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONAPO), la tasa de cobertura para nivel superior es menor a la de media superior en el estado de Morelos, por lo que el Instituto de la Juventud busca seguir fomentando perfiles de desarrollo, en donde la mujer pueda desenvolverse en su carrera de interés.

Finalmente, cabe destacar que el Impajoven puntualiza que la convocatoria de nuevo ingreso 2022-2023 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se encuentra actualmente abierta, por lo que interesadas e interesados pueden consultarla en el enlace https://www.uaem.mx/convocatoria-nivel-superior-2022

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: