Educación Ejecutivo

Habrá suspensión de actividades escolares este jueves 5 de mayo


El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que, en cumplimiento al calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), este jueves 05 de mayo se llevará a cabo la suspensión de actividades escolares en todos los centros educativos de nivel Básico en la entidad, con motivo de la conmemoración del 160 aniversario de la Batalla de Puebla.



Eliacín Salgado refirió que luego de este asueto, las actividades para los cerca de 350 mil estudiantes y 19 mil docentes, personal de apoyo, administrativo y manual, en el estado se reactivarán el viernes 06 de mayo, tanto en los inmuebles educativos, así como en las oficinas centrales y regionales situadas en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Alpuyeca, Jonacatepec y Yautepec. Por lo que queda descartado que este descanso se prolongue hasta el fin de semana.



Salgado de la Paz hizo un llamado a las madres y padres de familia para mantener las medidas de cuidado sanitario correspondientes durante este día de suspensión de labores, como lo es el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia, para conservar a los planteles como espacios seguros como hasta ahora.



Asimismo, el IEBEM exhorta a la comunidad escolar a fortalecer las medidas de prevención durante estos días en casa, ya que, gracias al apoyo de todas y todos se ha podido llevar a cabo el servicio educativo de manera regular y así dar continuidad a los planes y programas de estudio en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Morelos.

Deja aquí tus comentarios