Educación Ejecutivo

Imparte CES Morelos pláticas de cultura vial a niños de educación básica

Estas acciones ayudarán a evitar accidentes y crear una verdadera cultura vial



La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, a través de la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial, impartió “Pláticas de Educación y Cultura Vial” a alumnos de Educación Básica del municipio de Cuernavaca.


La educación vial en la escuela es primordial para la formación de buenos futuros ciudadanos, ya que mediante ella se promueve el aprendizaje, el cumplimiento de las normas y reglamentos creados, con el fin de preservar la seguridad así como la integridad física de las personas que vivimos en sociedad por medio de la prevención de accidentes de tránsito.


Al tratarse de acciones que deben convertirse en hábitos, la educación vial cobra especial importancia durante la escuela primaria principalmente. Aun cuando los niños todavía no son conductores, o no suelan ir solos por la calle, existen muchas advertencias, deberes y derechos ciudadanos que los infantes pueden incorporar para su futuro en la convivencia social.

De lo que se trata, es de incentivar una cultura de prevención y promoción de la seguridad vial que incluye no sólo el desarrollo de la autoestima, sino del respeto por los otros así como de las autoridades.

Es por ello que la escuela se convierte en uno de los principales lugares, junto a la familia, donde se debe de enseñar e incentivar los valores y buenas prácticas en seguridad vial.

Durante las actividades, participaron 90 alumnos así como 12 docentes de la Escuela Urbana Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas, así como en la Escuela Primaria Federal profesor Rafael Ramírez de la colonia Chipitlán en el municipio de Cuernavaca, a quienes se les explicó que el ejemplo es la mejor manera de fomentar hábitos adecuados desde una edad temprana.

La CES Morelos continuará implementando este tipo de acciones con niñas y niños de nivel Básico, para que de esta forma empiecen a familiarizarse con todo lo que implica la seguridad vial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: