Educación Graco Ramírez Seguridad

VIDEO / INAUGURAN DOS ESCUELAS EN BASE MILITAR DE MORELOS

 

JOJUTLA, MORELOS.  Dentro del Campo Militar Lagartos, en los límites de Morelos y Guerrero, fueron inauguradas dos escuelas donde recibirán clases hijos de soldados.

 

“Una inversión un poquito mayor a 30 millones de pesos, con una capacidad para tener 800 alumnos, estos planteles espectaculares que hacemos de manera conjunta, pero que construye el Ejercito Mexicano, es un gran honor y un gusto y es muestra de la importancia del camino y de la transformación educativa que estamos viviendo en nuestro País”, dijo Aurelio Nuño, Secretario de Educación.

 

Durante la inauguración de la Primaria Genovevo de la O. y el Jardín de Niños  Celia Muñoz, Nuño presumió los beneficios de la Reforma Educativa aprobada en el País.

 

Como ejemplo puso el caso de Yumi López Neria, quien a sus 31 años de edad  concursó y ganó la plaza de directora de la escuela primaria.

 

“La maestra Yumi habría tenido que esperar no sé cuántos años para poder ser la directora de un plantel y hoy gracias a su esfuerzo, a su dedicación, a su valor, presentó un examen, lo aprobó, ganó la plaza y hoy está aquí como directora y está por su propio mérito, nadie le regaló esa plaza, nadie se la tuvo que heredar o la tuvo que comprar, ella se la ganó con su mérito, con su talento y con eso podemos garantizarles a todos ustedes que tienen a una gran directora, porque lo está demostrando con su talento”, dijo el Secretario de Educación.

 

Nuño dijo que otro de los objetivos de la Reforma Educativa es el mejorar el enfoque pedagógico aplicado en las escuelas y los contenidos de enseñanza para que los alumnos aprendan a aprender en lugar de solo memorizar temas.

 

“Con mejores maestros, mejores escuelas, un mejor enfoque pedagógico y mejores contenidos es que queremos hacer la gran transformación de nuestro País a través de la educación y precisamente de eso se trata la Reforma Educativa y el modelo educativo”, dijo.

 

Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, dijo durante la inauguración de los planteles que México necesita contar con una verdadera educación de calidad que se adapte a los cambios de la sociedad.

 

“Hoy más que nunca México requiere de niños y jóvenes entregados y educados, con los más altos estándares pedagógicos, éticos y morales, ellos serán los gobernantes del mañana”, dijo.

 

“La educación debe adaptarse en todo momento a los cambios que tiene la sociedad, por ello debemos de transmitir el saber adquirido, los principios y los frutos de la experiencia, en estos planteles y en todos los demás del País se debe fomentar el respeto a los símbolos patrios, inculcar el sentido de identidad y el amor a México”, añadió Cienfuegos.

 

La base militar Lagartos fue inaugurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en septiembre de 2015.

 

Sus instalaciones se localizan en los límites de Morelos y Guerrero, abarcan 296 hectáreas y cuentan con una unidad habitacional militar.

 

Los soldados de esta base apoyan las operaciones de seguridad pública en los municipios de Jojutla, Amacuzac, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: