Educación Nacional

Insiste AMLO a universidades que vuelvan a clases presenciales

Con un índice de 0.25 por ciento de escuelas afectadas por contagios Covid-19, desde el 16 de agosto a la fecha-, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy de nueva cuenta a las universidades del país a volver a clases presenciales.

En la conferencia matutina la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, presentó un recuadro para mostrar que 20 entidades están por debajo de la media nacional en la apertura de instituciones de educación superior, es decir, con menos del 50 por ciento de planteles con clases en aulas.

En esa situación están Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Al contrario, por arriba de la media, están universidades de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y Michoacán.

López Obrador pidió vacunarse a quienes no lo han hecho, toda vez que ha quedado demostrado que no hay efectos dañinos de la aplicación y, además, subrayó, el gobierno no recomendaría cosa alguna que dañe.

Recordó que un porcentaje considerable de las personas que enferman son hospitalizadas y, lo más triste, pierden la vida no estaban vacunados

800 mil dosis a Guanajuato

El mandatario pidió a los gobernadores y autoridades municipales acelerar los procesos para cumplir con la meta de vacunar a todos los adultos a finales de este mes.

Previamente las autoridades de salud dieron a conocer que hay suficientes dosis en las entidades, salvo en Guanajuato – el de mayor rezago en cuanto abasto- aunque se le enviarán este jueves 800 mil dosis.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: