Educación Ejecutivo

Reconocen a ganadores de «Retos virtuales del Cobaem 2021»

Álvaro Reyna Reyes, presidente del Coedems, mencionó que estos retos fomentan el deporte, así como el de visualizar las capacidades y aptitudes deportivas de los estudiantes de nivel Medio Superior del estado, quienes dijo, podrán ser los próximos representantes de Morelos en diversas competencias a nivel nacional.

Reconocen a ganadores de «Retos virtuales del Cobaem 2021»

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, hizo entrega de reconocimientos a estudiantes ganadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) en los retos deportivos virtuales de la Educación Media Superior en su etapa estatal 2021.

Mencionó que, pese a las difíciles circunstancias causadas por la pandemia, se encontraron las formas de continuar realizando deporte, así como diferentes maneras de reunirse y de crear por lo que la participación en los retos deportivos virtuales, fomentan la imaginación, la creatividad y el talento.

Asimismo, felicitó a los profesores participantes, quienes han buscado la manera de seguir en la práctica y enseñanza del deporte a pesar de las circunstancias ya mencionadas, de igual forma, reconoció a la y los alumnos que han roto paradigmas y han mantenido una participación en estos eventos de manera virtual.

Por su parte, Víctor Reymundo Nájera Medina, director general del Cobaem, indicó que el Consejo para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior Morelos (Coedems) integrado por Cobaem, UAEM, CECYTE, Conalep, CEB Mazatepec y escuelas particulares, determinaron a raíz de la emergencia realizar los retos deportivos virtualmente para activar de manera física a los estudiantes que integran estos subsistemas.

Apuntó que, los retos consistieron en seis disciplinas las cuales fueron atletismo, futbol, basquetbol, voleibol, handball y salto con cuerda, en donde, cada subsistema efectuó su etapa interna para poder calificar a la etapa estatal, el Colegio de Bachilleres la realizó del 15 de marzo al 21 de abril del año en curso y se tuvo una participación de 198 estudiantes de los 22 centros educativos de los cuales 54 representaron al colegio en la etapa estatal.

Dicha etapa se realizó del 08 al 29 de mayo, contando con la intervención de todos los subsistemas que integran el Coedems y una participación en esta ocasión de 256 estudiantes.

Por último, Álvaro Reyna Reyes, presidente del Coedems, mencionó que estos retos fomentan el deporte, así como el de visualizar las capacidades y aptitudes deportivas de los estudiantes de nivel Medio Superior del estado, quienes dijo, podrán ser los próximos representantes de Morelos en diversas competencias a nivel nacional.

Además, comentó que el deporte no es sólo entretenimiento, sino aleja de los vicios, y procura una vida más saludable, además de fomentar la disciplina, constancia, coordinación y en algunos casos, el trabajo en equipo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: