Educación Ejecutivo

Revisan autoridades avance en obras educativas

Sostienen encuentro IEBEM, INEIEM y Secretaría de Obras Públicas con supervisores de nivel Secundaria

Con el propósito de dar a conocer el avance en los proyectos arquitectónicos y concluir las obras en los planteles escolares de nivel Básico en la entidad, los titulares del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) y de la Dirección General de Obra Educativa de la Secretaría de Obras Públicas, sostuvieron un encuentro con los supervisores de escuelas secundarias.

Al dar la bienvenida a la estructura de supervisión en secundarias generales, Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, aclaró que esta mesa de trabajo tuvo como propósito la revisión, uno a uno, de los trabajos de mantenimiento menor y obras nuevas en las 251 escuelas beneficiadas con recursos del Programas de Apoyo Directo a la Escuela (PADE) y las 388 en las que se aplica presupuesto del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Esto como parte importante del proceso educativo de las niñas, niños y adolescentes del estado en sus respectivas demarcaciones.

En este sentido, René Roberto Castañeda Gómez, director general del INEIEM, dio a conocer los avances de las obras autorizadas, y agregó que continuará trabajando para concluir el mayor número de éstas para el regreso a clases de manera presencial.

Además, el funcionario estatal dijo que una de las tareas principales que le asignó el gobernador Cuauhtémoc Blanco, fue trabajar con transparencia y eficacia para atender las necesidades en beneficio de todos los niveles educativos en la entidad.

Por su parte, Noé Omar Casado Martínez, director general de Obra Educativa de la Secretaría de Obras Públicas en la entidad, destacó que se han realizado trabajos hidráulicos, eléctricos y sanitarios para mejorar las condiciones en los planteles educativos de nivel Básico del estado y así beneficiar a docentes y alumnos.

Finalmente, y luego de aclarar dudas e inquietudes de los supervisores, las tres autoridades responsables de la recuperación y mejora de los inmuebles escolares en Morelos, agradecieron el tiempo y disposición de los agentes educativos presentes, así como su voluntad por consolidar la meta de que cada centro de enseñanza cuente con las condiciones necesarias para favorecer el regreso a las aulas a tres meses de haberse dado el reencuentro presencial de las comunidades escolares.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: