Educación

Trabaja Gobierno de Morelos para brindar espacios educativos seguros y prevenir contagios de Covid-19

El regreso a clases presenciales ha sido cauto, ordenado y responsable

Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación, privilegiando la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como de toda la comunidad escolar, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja para brindar espacios educativos seguros a fin de mitigar y prevenir contagios por Covid-19.

En ese sentido, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que “durante el regreso a clases presenciales, trabajamos y ejecutamos de manera adecuada los protocolos de salud establecidos para el ingreso a los planteles los cuales han sido cautos, ordenados y responsables con ayuda de los Comités Participativos de Salud Escolar”.

Mencionó que, por instrucciones del mandatario estatal, se ha mantenido en todo momento una comunicación estrecha con la Secretaría de Salud, quien ha orientado y respaldado a las autoridades educativas para lograr la apertura de espacios educativos seguros, generando un sentido de normalidad y estabilidad donde se mantiene la promoción de la higiene, limpieza y salud dentro de la comunidad escolar.

Cornejo Alatorre afirmó que la modalidad híbrida y escalonada permitirá dar continuidad a los planes y programas de estudio dispuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), asegurando el correcto proceso de enseñanza aprendizaje siempre contando con el apoyo del magisterio morelense.

Asimismo, indicó que se otorga una educación de calidad, gracias al trabajo coordinado que existe con los diversos subsistemas que pertenecen al Sistema Educativo Estatal, tanto público como privado, así como con la federación, manteniendo un ambiente de confianza y seguridad de que en todo momento se apoyará a las y los alumnos a través de una comunicación estrecha entre estudiantes, padres de familia y profesores.

A lo anterior, el funcionario agregó que se han tenido excelentes resultados como lo es la eficiencia terminal en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), teniendo un 70.26 por ciento, 6 puntos porcentuales arriba de la media nacional, es decir, de cada 100 alumnos que ingresaron, 70 terminaron el bachillerato en alguna de las 22 unidades académicas de este subsistema.

De igual forma, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), se modificó la oferta educativa con carreras acorde a las necesidades de los jóvenes morelenses que les permita la pronta inserción en el mercado laboral o bien continuar con sus estudios universitarios.

También, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) se logró obtener el primer lugar dentro del Robotic People Fest Virtual, lo que mantiene a esa institución como una de las más importantes en materia tecnológica del país.

Por último, el secretario de Educación dijo que a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA Morelos) y la Coordinación del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA Morelos) se trabaja para lograr un avance significativo en el combate al rezago educativo, al certificar a personas mayores de 15 años que han terminado su Educación Básica, así como Media Superior para incorporarse al mercado laboral o continuar con sus estudios universitarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: