Ejecutivo

Acerca Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo temas en materia laboral

Jovan Garrick Taylor Marías participó en la presentación del cómic “Reforma Laboral para Todos”

Con el objetivo de acercar los temas en materia de justicia a la población en general, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) participó en la presentación del cómic “Reforma Laboral para Todos”, del autor y abogado laboralista, Pablo Franco Hernández, en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano.

Al respecto, Jovan Garrick Taylor Marías, procurador estatal de la Defensa del Trabajo, detalló que este tipo de proyectos se tienen que socializar, con el objetivo de mantener informada a la población de una forma sencilla, sobre la Reforma Laboral que se implementó en el estado a partir del 03 de noviembre del año 2021.

“Es muy importante que un evento así se realice en el marco del Día Internacional del Trabajo, sobre todo al hablar de un suceso histórico en nuestro estado y todo el país como lo es la implementación de dicha Reforma, por eso agradezco la participación de este público diverso, abogados laboralistas, representantes de los sindicatos de trabajadores, estudiantes y sociedad civil”, destacó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas, mencionó que “como servidores públicos, podemos transformar y cambiar las vidas. Es grande nuestra responsabilidad, por eso es fundamental que ese actuar siempre sea ético, con eficiencia y sobre todo con mucha sensibilidad para brindar la mejor atención posible a la sociedad”.

Asimismo, la funcionaria estatal celebró el que se impulsen las políticas de capacitación permanente para sensibilizar a las y los servidores públicos, así como a trabajadores y empleadores, en el tema de derechos laborales, y se refuercen las acciones en la implementación del nuevo sistema laboral en el estado de Morelos.

Finalmente, el procurador estatal mencionó que estas políticas de inclusión y puertas abiertas permiten dar certeza de los derechos de los trabajadores y son parte de la línea de acción del Gobierno del Estado.

A dicha presentación acudieron Adelaida Trejo Lucero, coordinadora del Trabajo y Previsión Social del Estado de Morelos; Leobardo Herrera Abarca, del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana; Inés González Nicolás, de la Fundación Friedrich Ebert en México.

Además, Carlos Reynoso Castillo, representando a la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco, y por parte de los Tribunales Laborales del Estado de Morelos, Erika Flores, jueza del primer distrito; Héctor Alejandro Calcáneo, juez del segundo distrito, y Adriana Amelia Navarro, jueza del tercer distrito.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: