Ejecutivo

Acerca SDEyT programas de apoyo en la «Feria del pulque y la barbacoa» en Huitzilac



Como parte de las acciones para impulsar una reactivación económica sustentable, sostenida, formal y segura, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), refrenda su compromiso con y para los ciudadanos de Morelos.



Por ello, el Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), por instrucciones de Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, participó en la inauguración de la “Feria del Pulque y Barbacoa 2022” realizada en el municipio de Huitzilac.



En este contexto, Janeth Hernández Serrano, directora general del Fifodepi, informó que se busca incentivar el consumo local por medio de estos acercamientos, donde se ofrece una de las bebidas más antiguas del mundo orgullosamente mexicana, siendo dicho municipio uno de sus productores gracias a las condiciones climáticas favorables y la fertilidad de su tierra.



“Es de suma importancia participar en estos eventos con matiz comercial, ya que representa para los empresarios una oportunidad para conocer y acercarse a los programas con que cuenta la Institución”, indicó.

De esta manera, se ofreció a los emprendedores y empresarios que participan en el evento, información de los apoyos pertenecientes a Fifodepi, tales como, “Financiamiento de Apoyo para la Adquisición de Materia Prima a MiPyMEs Morelenses 2021”; “Programa de Competitividad para las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas Morelenses”.

Además, “Apoyo Directo al Desarrollo Empresarial para la Apertura de Empresas” y “Financiamiento Tipo Apoyo para la Preparación de los Protocolos Sanitarios”.


Por su parte, Rafael Vargas Muñoz, presidente municipal de Huitzilac, refirió que la feria se realizará los días 13, 14 y 15 del presente mes en el zócalo del municipio y se espera generar una gran derrama económica para sus habitantes.

Finalmente, Janeth Hernández, invitó a la población de Morelos para que asistan a esta característica feria, que resalta la cultura, el folclor y fomenta la economía sostenida en la entidad, atrayendo también a visitantes de estados aledaños a Morelos.

Deja aquí tus comentarios