Ejecutivo

Acude Gobierno de Morelos a Tepoztlán en apoyo a familias afectadas por las lluvias

Tras las fuertes lluvias que se registraron ayer en distintos municipios del estado, afectando especialmente a Tepoztlán, autoridades de la Secretaría de Gobierno, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se reunieron con el presidente municipal, Mario Silvino Flores Oropeza.

Durante la reunión, se acordó que la CEPCM será la instancia que coordinará los esfuerzos para la atención de la contingencia, además de que se realizarán trabajos de limpieza en los cauces de las barrancas con personal del municipio, personal de Ceagua y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En tanto, Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, dijo que se tuvo contacto con las autoridades militares, a fin de que envíen personal para ayudar en el trabajo de limpieza.

Asimismo, se detalló que el Sistema DIF Morelos mantiene coordinación con la instancia municipal, brindando apoyo a la gente que lo necesita.

Mientras que el Ayuntamiento sesionará a través de su Consejo Municipal de Protección Civil, y la CEPCM evaluará la posible declaratoria de desastre.

Finalmente, Mario Silvino Flores Oropeza agradeció al Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo por brindar las facilidades y apoyo a las familias que fueron afectadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: