Ejecutivo Seguridad

Acuerdan corporaciones de seguridad reforzar estrategia de prevención en zona metropolitana

Corporaciones federales, estatales y municipales acordaron reforzar la estrategia de prevención del delito y mantener una coordinación estrecha para garantizar la seguridad en la zona metropolitana.

Lo anterior durante la Sesión de la Mesa Regional de Seguridad. En este encuentro participó el secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, quien celebró la unión de esfuerzos para salvaguardar la integridad de las familias y la cooperación entre los distintos órdenes de gobierno.

Representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (Ces Morelos), la delegación de Bienestar Social del Gobierno Federal, así como los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Emiliano Zapata, Huitzilac y Tepoztlán unificaron esfuerzos para mantener operativos conjuntos que permitan inhibir y combatir los delitos.

Al respecto, Francisco Javier Calderón Medina, Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca informó que se establecerán una serie de acciones en las zonas limítrofes con el objetivo de tener corredores seguros.

Finalmente, sostuvo que solo mediante la unión de esfuerzos se podrá obtener resultados positivos en beneficio de los ciudadanos. Además de que se pondrá especial atención a las posibles manifestaciones programadas en la carretera federal para evitar congestionamientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: