Deportes Ejecutivo

Agradecen medallistas de los Juegos Nacionales Conade respaldo del Gobierno de Morelos

Los deportistas asumieron el compromiso de seguir sus entrenamientos para poner en alto el nombre de Morelos

Deportistas agradecieron al Gobierno del Estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo el apoyo brindado para participar en los “Juegos Nacionales Conade 2021”, donde obtuvieron 45 medallas en diferentes disciplinas.

Con el sabor de haber ganado una o más preseas, los jóvenes indicaron que esto los alienta a seguir entrenando fuertemente y poner en alto el nombre de Morelos en otras competencias nacionales e incluso internacionales.

Luz Eréndira Santiago Ramírez de 19 años de edad, quien practica natación, obtuvo dos segundos lugares que la bañaron de plata, lo cual adjudicó al acompañamiento del Gobierno Estatal a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).

“Su apoyo fue maravilloso, así como de los fisioterapeutas que estuvieron con nosotros antes de las competencias, en las finales y después de las finales, eso ayudó muchísimo al rendimiento de los nadadores”, expresó.

La medallista indicó que siempre contaron con el respaldo del Ejecutivo estatal, por lo que concentraron toda su energía en hacer su mejor “papel” en las justas nacionales y pisar el peldaño más alto del podio.

Por otra parte, el gran desempeño que tuvo Alexia Estrada Nosova de 14 años, en el tenis, le ayudó a afianzar la medalla de bronce en la modalidad de dobles femenil, al lado de Valeria Aylín García Chávez.

“Me sentí súper emocionada de poder representar a Morelos en las olimpiadas y haber traído una medalla a casa, voy a seguir entrenando y a echarle muchas ganas para poder representar al estado en otras competencias”, resaltó.

Otro de los ganadores fue Jonás Casademunt Maillé, quien en la categoría 17 – 18 años de natación, logró el oro en los 100 y 200 metros pecho, así como en los 400 metros de combinado individual y plata en los 200 metros combinado individual.

“Morelos cada vez tiene mejores resultados, creo que subimos siete medallas respecto al 2019, eso quiere decir que hay un gran apoyo al deporte, no nos queda más que agradecer y seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo”, destacó.

Los atletas manifestaron que durante su participación en los Juegos Nacionales Conade, personal directivo y entrenadores del Indem, se mantuvieron pendientes de que estuvieran bien preparados y que contaran con todo lo necesario para hacer su mejor actuación frente a los competidores de otros estados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: