Ejecutivo

Agradecen personal médico y pacientes al Gobierno de Morelos por la rehabilitación y remodelación del Hospital General Cuautla

Al mismo tiempo favorece a cada usuario, debido a que se construye un área de Terapia Intensiva para la atención de niños y adultos que antes no existía en esta región, además de la adquisición de un tomógrafo.




Personal médico, de enfermería y población de la zona oriente en la entidad están impresionados por la puesta en marcha de la primera etapa del proyecto de rehabilitación y remodelación en el Hospital General de Cuautla, “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, donde recientemente el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió para hacer el arranque oficial de las obras.



Dalia Salazar Ariza, jefa de planeación de este nosocomio destacó que con estos trabajos de intervención se mejora la infraestructura, generando condiciones dignas y especiales para la plantilla laboral.

Al mismo tiempo favorece a cada usuario, debido a que se construye un área de Terapia Intensiva para la atención de niños y adultos que antes no existía en esta región, además de la adquisición de un tomógrafo.

“Muchas gracias por haber volteado hacia Cuautla, somos un hospital en donde todo el personal está muy comprometido y a pesar de toda la adversidad, una pandemia y un temblor hemos respondido a la población, nunca hemos dejado de atenderlos, y ahora contar con las herramientas necesarias para dar una mejor atención, la verdad es que estamos agradecidos por ello”, subrayó la médico Dalia Salazar.

Por su parte, Daniel Chávez Galván, gerontólogo en este centro hospitalario, reconoció el trabajo aplicado por el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos, y contó que hace casi dos décadas hizo su internado médico en este mismo lugar, en el 2020 se integró a trabajar y todo estaba igual, no había ningún cambio.

“Es la obra más importante que se ha hecho desde que conozco estas instalaciones, y ahora que tengo la fortuna de trabajar aquí, agradezco al Gobierno que está haciendo esta inversión, porque para nosotros como médicos es muy agradable estar en una área de trabajo que tenga una buena infraestructura y obviamente mientras los pacientes estén muchísimo mejor, nosotros estamos de manera excelente”, resaltó el gerontólogo.

Estas acciones también fueron destacadas por los pacientes, como Cristina Zoila Morán Soriano, habitante de la colonia Juan Morales en Cuautla, quien mencionó que es importante incluir nuevos espacios de atención ante la gran demanda que tiene este hospital.

“Le damos las gracias a Cuauhtémoc Blanco por el trabajo que hace para mejorar el Hospital de Cuautla”, expresó la paciente.

Cabe señalar que este proyecto en referencia también contempla la ampliación de las áreas de Laboratorio, Rayos X, Servicio de Transfusión Sanguínea y Patología para brindar una mejor atención a la ciudadanía que lo requiera.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: