Ejecutivo

Anuncia Coespo Morelos ganadores del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021

Los seleccionados participarán en la etapa nacional representando a la entidad

El Consejo Estatal de Población de Morelos (Coespo) llevó a cabo la selección de las y los ganadores de la etapa estatal del 28° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021, bajo el lema: “Saber cuántas, cuántos y quiénes somos”.

El tema del certamen se centró en conocer lo que significa ser niña, niño, adolescente o joven en el contexto actual del país a través de reflexiones sobre sus identidades y diversidades, tomando como marco de referencia los datos obtenidos en el Censo de Población y Vivienda 2020.

Por medio de una minuciosa y transparente revisión, el jurado evaluó bajo los criterios de calidad, mensaje, originalidad, composición, creatividad y contenido.

Los participantes fueron calificados en las siguientes categorías: a) de 6 a 9 años; b) de 10 a 12 años; c) de 13 a 15 años; d) de 16 a 19 años; y, e) de 20 a 24 años.

Las y los ganadores de primer lugar por categoría fueron: a, Paula García Bautista; b, Adriel Hernández Morales; c, Danya Ximena Guerrero Vital; d, Luis Enrique Ramírez Pacheco; y categoría e, Ivonne Peza Becerril.

Todos ellos participarán en la etapa nacional, cuyos resultados se darán a conocer el 18 de octubre de 2021, a través de los sitios de internet http://www.gob.mx/conapo y mexico.unfpa.org.

El jurado calificador estuvo conformado por Mauricio Turu, artista plástico; Enrique Antonio Núñez Rosas, titular de la Unidad de Planeación; Iliana Cruz Silva, asesora de la Dirección General del Sistema DIF Morelos; y Lilia Genoveva Soberanis, del área de Comunicación Social del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.

Asimismo, el evento de selección fue coordinado por Juan José Herrasti Real, director general de Planeación Participativa e Información Estratégica y secretario técnico del Consejo Estatal de Población en Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: