Deportes Ejecutivo

Aseguran tenistas morelenses dos medallas en Juegos Nacionales Conade 2022

Con una destacada actuación en el Centro Tenístico de Alto Rendimiento, en Rosarito, Baja California, las especialistas morelenses del denominado ‘deporte blanco’, Alexia Estrada, categoría 16 años de edad y menores; así como Azul López Vázquez Reyes, 14 años de edad y menores; ya tienen cabida en el podio de los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

Lo anterior, luego de que en la fase de cuartos de final ganaran sus respectivos partidos de eliminación directa, ya que Azul venció con dos sets al hilo de 6-2 y 6-1 a Camila Valencia Ramos, representante de Chiapas; mientras que, Alexia dio cátedra en la cancha al eliminar a la también chiapaneca, Camila Maldonado Gutiérrez, en dos sets continuos de 6-1 y 6-0.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al presenciar los encuentros en territorio bajacaliforniano junto al coordinador del área de Desarrollo del Deporte de la misma dependencia, Isaac Terrazas García, destacando que, con dichos resultados, la entidad asegura dos medallas más en la competencia.

“Para mañana jueves se juegan las semifinales; Azul López enfrentará a Abril Cárdenas y Alexia Estrada se medirá ante Sara Elizabeth Partida, las dos rivales son oriundas de Jalisco. Si las morelenses llegan a caer se quedan con el bronce, pero confiamos plenamente en que seguirán con su racha ganadora y pasarán a la final para competir por el oro”, detalló.

Por último, Germán Villa reconoció el trabajo de los entrenadores Joel Rodríguez y Miguel alias ‘Mickey’ Terán, quienes han asesorado de excelente forma a las jóvenes tenistas, al implementar estrategias que han sido fundamentales para las adversarias de los diferentes estados participantes en la modalidad singles femenil.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: