Ejecutivo

Asiste Cecilia Rodríguez como invitada de honor en el Ornamental Plants & Flowers México

Se busca vincular a 34 empresas morelenses con canales de distribución nacionales e internacionales


La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de su titular Ana Cecilia Rodríguez González, asistió como invitada de honor en el evento Ornamental Plants&Flowers (OPF) México, con la finalidad de vincular a 34 empresas productoras de plantas y flores, así como las de agroindustria morelenses con canales de distribución nacionales e internacionales.



Cecilia Rodríguez indicó que este tipo de exposiciones impulsan el desarrollo comercial de esta industria, aplicando procesos de producción innovadores y amigables con el medio ambiente, apostando también por el uso de tecnologías y el aprovechamiento de los recursos.

“Morelos tiene grandes oportunidades de crecimiento en este sector, considerando incluso, la posibilidad de convertirse en uno de los principales exportadores a nivel global de plantas de ornato; de hecho, a su rica variedad floral, se suman ventajas como la disponibilidad de mano de obra, clima, agua y una excelente ubicación geográfica que nos posicionan como un verdadero anfitrión del mundo”, expresó.

Asimismo, la funcionaria estatal recalcó que el Gobierno del Estado busca fortalecer los eslabones de la cadena productiva desde material semilla, insumos para la producción, transporte especializado, canales de comercialización, puntos de venta y promoción al consumo, ya que representa cinco mil empleos permanentes.
Por su parte, Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), refirió que con la finalidad de apoyar a los productores estatales, se dispersó un millón 500 mil pesos para presentar sus productos en este importante foro, en donde podrán captar nuevos clientes tanto en el ámbito nacional como internacional.

Además, reiteró que gracias a los empresarios morelenses se puede brindar este tipo de apoyos, pues los recursos de la institución a su cargo, provienen del dos por ciento del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, antes Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Finalmente, la titular de la SDEyT destacó que la OPF México incentiva la reactivación y la apertura de nuevas oportunidades de expansión del mercado, recordando que la riqueza floral en plantas de ornato, constituye un privilegio y una gran oportunidad de desarrollo para el estado de Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: